Fabricantes de Ventanas de Aluminio en Madrid desde hace más de 15 años

¿Quieres disfrutar de una casa totalmente aislada de los ruidos del exterior y ahorrar dinero evitando que cambie la temperatura tanto en verano como en invierno? La instalación de ventanas de aluminio en Madrid es una de las mejores inversiones a largo plazo para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de un hogar.

En Carpintalia ponemos a tu servicio más de una década de experiencia como instaladores de ventanas de aluminio y pvc con un compromiso total contigo para que puedas disfrutar de ventanas de aluminio de alta calidad de forma rápida, profesional y sin sorpresas en el precio.

*Algunas imagenes son orientativas, de uso genérico y no vinculantes, sujetas a posibles modificaciones técnicas y de diseño.

Tu empresa de Instaladores de Ventanas de Aluminio en Madrid





    Selecciona los archivos (fotos, pdf) que nos quieres adjuntar (Tamaño max. 20 mb)

    Al hacer clic en Enviar, das tu consentimiento a recibir una respuesta a tu solicitud por parte de CARPINTALIA y sus colaboradores directos.

    Si tienes alguna duda, puedes consultar los términos y condiciones de uso y ver nuestras condiciones generales de contratación..

    Desplegar Información de Gestión de Datos
    Responsable: CARPINTALIA (Nomodra S.L)

    Finalidad: Atender y gestionar pedidos, solicitudes y consultas de los clientes potenciales.

    Legitimación: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo permiso expreso si no podemos realizar la obra nosotros.
    La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico o teléfono se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web.

    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@carpintalia.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

    Nuestro Catálogo: 5 Tipos de Ventana de Aluminio en Madrid para elegir

    Ventana Aluminio Abatible

     

    Ventana Aluminio Corredera

    Ventana Aluminio Oscilobatiente

    Ventana Aluminio Osciloparalela

    Ventana Fija Aluminio

    Preguntas Frecuentes Antes de hacer una Instalación de Ventanas de Aluminio

    precio ventana aluminio

    ¿Cuál es el precio m2 en una ventana de aluminio instalado por Carpintalia?

    ¿Cuanto cuesta una ventana de aluminio en Madrid?

    El precio m2 de una ventana de aluminio instalado varía en función de aspectos muy personalizables como el grosor del vidrio elegido, el tamaño de la cámara de aire interna o el tipo de apertura o cierre de la ventana de aluminio que quieras colocar.

    Sólo a modo orientativo para que tengas una horquilla de precios instalar ventanas de aluminio sin premarco o con premarco puede ir desde los 80 € por m2 hasta los 350 € por m2 dependiendo de las dimensiones y el grosor de la ventana y la cámara de aire, la calidad del vidrio o el color específico que se quiera.

    De la misma manera, es posible incluir accesorios que aumentarán el precio de la ventana de aluminio al mismo tiempo que mejorarán considerablemente su utilidad y comodidad.

    Por ejemplo, los precios de ventanas de aluminio con persiana incorporada o con una mosquitera van a ser mayores que los de un modelo de ventana de aluminio sin premarco. Pero también te van a ofrecer bastantes ventajas.

    Por experiencia lo mejor para darte un presupuesto ventana aluminio realista y sin sustos instalado por nosotros es que nos escribas un Whatsapp con alguna imagen del lugar donde se va a hacer la instalación de ventanas de aluminio para valorar aspectos como la transmitancia térmica del material de la pared y poder aconsejarte en base a tus necesidades.

    De esta forma, podremos darte un presupuesto realista sin ningún tipo de compromiso para ti.

    ¿Por qué las ventanas de aluminio tienen rotura de puente térmico?

     ventana aluminio puente termico

    Ventanas aluminio con rotura de puente térmico opiniones profesionales al respecto

    Comparado con el plástico de PVC, el metal es muy buen conductor, lo que implica que el calor y el frio pasan mejor por su interior, haciendo que el aislamiento sea menos efectivo.

    Para evitar que la transmitancia térmica de las ventanas de aluminio suponga un mal aislamiento de la vivienda se introduce en las ventanas de aluminio una rotura de puente térmico con el que se «corta» esa pérdida de aislamiento.

    Para ello lo que se hace en las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico es incluir en su estructura interna un relleno aislante que ayuda a romper con la transferencia térmica de un lado a otro de la ventana. De esta manera se logra un aislamiento muy eficaz que nada tiene que envidiar al PVC a nivel de aislamiento.

    Además, el aspecto más importante a la hora de tener un buen aislamiento son los vidrios usados y la cámara de aire interna de la propia ventana. El marco de aluminio tiene un impacto menor en la capacidad aislante.

    En este aspecto, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico climalit son las más empleadas en Madrid por la calidad de sus vidrios y la cámara de aire de baja transmitancia térmica.

    ¿Trabajáis con ventanas de aluminio Climalit?

    Ventanas Aluminio Climalit

    Desde Carpintalia confiamos totalmente en la durabilidad y calidad de las ventanas de aluminio Climalit tanto por su capacidad aislante como por la resistencia y los acabados de sus materiales.

    Existen alternativas más económicas, pero dada la magnífica relación calidad/precio y la vida útil de las ventanas de aluminio Climalit, creemos que es la mejor opción que puedes instalar en cualquier vivienda. Ahora bien, si quieres ventanas de aluminio baratas sin recurrir a la marca Climalit hay alternativas muy buenas también.

    Contamos con nuestro propio equipo de cristalería para hacer ventanas de aluminio a medida con el vidrio que desees de la mano de la fábrica de cristales Cristalium de Madrid.

    ¿Qué sistema de apertura pueden tener las ventanas de pvc ?

    tipo de ventanas pvc aluminio

    Tipos de Ventanas de Aluminio más usados en Madrid

    Ventanas aluminio abatiblesVentanas aluminio oscilobatientesVentanas Correderas aluminioVentanas Osciloparalelas Aluminio

      ventana aluminio abatible

    Ventanas Abatibles de Aluminio

    También llamadas ventanas practicables de aluminio. Son el modelo estándar más habitual de ver en cualquier casa.

    Su sistema de apertura se basa en un par de puntos de giro en uno de sus perfiles laterales que usa como fijación para girar hasta 180 grados de apertura.

    La ventana abatible de aluminio es la más simple y barata de instalar, aunque el modelo oscilobatiente poco a poco ha ido ganando protagonismo con los años y cada vez se instala más ese modelo que las ventanas de aluminio abatibles.

    ¿Qué ventajas tienen las ventanas de aluminio practicables o abatibles?

    • Gran capacidad de apertura para ventilar rápidamente una habitación.
    • Las ventanas de aluminio abatibles tienen sistema de rotura de puente térmico.
    • Muy útiles en habitaciones de techos altos para facilitar su ventilación.
    • Muy buen aislamiento térmico y acústico.

    ventana aluminio oscilobatiente

    Ventana Aluminio Oscilobatiente

    Las ventanas de aluminio oscilobatientes son la versión mejorada de las practicables de toda la vida.

    Además de permitir su apertura horizontal de 180 grados como la ventana genérica, también tiene un sistema de apertura vertical para ventilar de forma más suave la casa.

    Dentro de las ventajas de las ventanas oscilobatientes de aluminio está su capacidad de ventilar una habitación sin ocupar apenas espacio dentro de la misma. Con su apertura vertical, el aire se puede renovar sin perder espacio útil ni notar grandes ráfagas de viento colarse por la ventana.

    En las ventanas con sistemas abatibles, la apertura puede ser en sentido horizontal o vertical, hacia el interior o el exterior. Sus hojas se abren girando sobre las bisagras de su eje vertical u horizontal, siendo fáciles de manipular. Una manilla permite abrirlas y cerrarlas con un sencillo movimiento de muñeca.

    Por su sencillez y eficacia, las ventanas abatibles son una solución ideal para zonas de difícil acceso. Igualmente son cómodas de limpiar, y proporcionan una gran ventilación, dado que pueden abrirse completamente, a diferencia de las ventanas correderas y basculantes, de apertura parcial.

    ventana pvc corredera

    Ventanas de Aluminio Correderas

    Las ventanas correderas de aluminio te ofrecen un gran ahorro de espacio a la hora de abrirlas para asomarte o ventilar la casa.

    Gracias a sus sistema de rodamientos en un carril guía horizontal una ventana corredera de aluminio se desliza de forma cómoda y sin esfuerzo de un lado a otro. También se las conoce como balconeras porque se instalan frecuentemente en accesos a terrazas y patios de exterior tanto la versión de ventana como la de puertas.

    Puntos a favor de las ventanas correderas de aluminio

    • Proporciona mucha visibilidad
    • Cuenta con rotura de puente térmico
    • Sistema de apertura cómodo y fácil de mover
    • Ahorra espacio y no invade parte de la habitación al abrirla
    • Altamente personalizable

    Aspectos «negativos» a considerar al comprar una ventana corredera de aluminio

    • El sellado que ofrecen es menor que una ventana de aluminio abatible u oscilobatiente
    • No son las más sencillas de mantener limpias por ambos lados del vidrio

    ventana osciloparalela pvc

    Ventana osciloparalela Aluminio

    Al igual que sucedía con las ventanas de aluminio oscilobatientes comparadas con las ventanas practicables, el modelo de ventana osciloparalela de aluminio supone una mejora de los sistemas anteriores.

    En este caso, combina lo mejor de una ventana corredera de aluminio y de una oscilobatiente. Es decir, puedes abrirla verticalmente un poco para ventilar de forma parcial, o abrirla completamente como una ventana corredera.

    ¿En qué tengo que fijarme antes de comprar una ventana de aluminio en general?

    Para colocar una ventana de aluminio o pvc en tu casa lo mejor es valorar primero los puntos fuertes de cada uno de los modelos del catálogo para elegir el que mejor se adapta a ti.

    Estos son los puntos esenciales que más se valoran luego en el día a día.

    1. nivel de capacidad para asomarse por la ventana
    2. capacidad de apertura de la ventana para ventilar
    3. capacidad de controlar el grado de apertura
    4. capacidad de limpieza del modelo
    Tipo de Ventana Ventana Corredera Aluminio Ventana Aluminio Abatible Ventana Aluminio Oscilobatiente Ventana Aluminio Osciloparalalela
    Capacidad de Asomarse Buena Muy Buena Muy Buena Buena
    Apertura Parcial Total Total Parcial
    Regulación de Apertura Buena Buena Buena Regular
    Facilidad de Limpieza Regular Muy Buena Muy Buena Regular
    ¿Cuáles son las medidas estándar de ventanas de aluminio? ¿Puedo pedirla una ventana de aluminio a medida?

    Ventanas de aluminio a medida en Madrid

    Las medidas estándar más habituales son las ventanas de aluminio de 120×120 cm y las de 100x100cm aunque pueden fabricarse en cualquier tamaño.

    Tanto si quieres una ventana pequeña como un gran ventanal de aluminio somos especialistas en fabricar ventanas de aluminio a medida para que encajen en cualquier lugar donde la quieras instalar.

    ¿Qué colores de ventanas de Aluminio puedo elegir?

    ¿Qué gama de colores de aluminio para ventanas puedo elegir?

    Una de las ventajas de este material frente al PVC es que cuenta con mucha más variedad de colores disponibles para utilizar.

    Dentro del catálogo de colores de aluminio para ventanas podemos encontrar cualquier tono RAL que pueda fabricarse, por lo que la lista de tonalidades es muy amplia.

    A continuación te dejamos los tonos más habituales en las ventanas de aluminio de colores lacados.

    Colores para ventanas de aluminio más habituales

    Ventana Aluminio BlancoVentana Aluminio NegroVentana Aluminio GrisVentana Aluminio MarrónVentana Aluminio Madera

    Ventanas de aluminio blanco

    Las ventanas de aluminio blanco son las más populares.

    Fáciles de limpiar y con un menor precio que colores más complejos, es el tono estándar de este producto.

    Ventanas de Aluminio Negro

    Las ventanas de aluminio negro mate y negro estándar se suelen instalar en viviendas que tienen una decoración moderna o industrial.

    ventana pvc gris

    Ventanas de aluminio gris antracita

    En las decoraciones más tradicionales la apariencia aún más metálica que ofrece el color gris hace que las ventanas de aluminio en gris antracita sea una opción por la que se pregunta bastante.

    Ventanas de Aluminio marrón

    Las ventanas de aluminio marrón suelen tener como objetivo simular la madera pero sin pretender engañar totalmente a la vista.

    En este caso, el tono de una ventana de aluminio marrón busca darle un tono rústico o natural a la decoración pero sin querer ser la protagonista de la misma.

     

    ventana pvc madera

    Ventanas Aluminio Imitación Madera

    Las ventanas de aluminio de imitación de madera rústica son uno de los colores más caros dentro de las distintas modalidades de lacado que existen en este producto como puedes suponer.

    El objetivo de este acabado es proporcionar una apariencia semi realista con la que parezca que la ventana de aluminio de madera falsa es de auténtica madera. Lógicamente a corta distancia se va a poder apreciar que no lo es, tanto a nivel visual como de tacto. Pero a simple vista a una distanciar moderada la aparencia será de una ventana de de madera y no de aluminio

    ¿Es posible incluir una persiana incorporada en la ventana? ¿Y una mosquitera?

    Ventanas Aluminio con Persiana y mosquitera

    Las versiones más modernas de estos productos traen consigo accesorios como mosquiteras o persianas incorporadas que mejoran de forma notable su utilidad.

    Las ventanas de aluminio con persianas incorporadas te permiten acceder de forma rápida a la misma en caso de que tenga que realizarse una reparación de alguna lama dañada sin necesidad de grandes complicaciones.

    De la misma manera las mosquiteras para ventanas de aluminio te permiten evitar que entre suciedad e insectos de la calle de una manera muy cómoda con solo deslizar la mosquitera por los railes que lleva incluida la ventana.

    ¿Qué ventajas y desventajas tiene las ventanas de aluminio vs PVC?

    Ventajas Ventanas Aluminio

    1. Gran variedad de colores para lacar la ventana en el tono RAL que quieras
    2. Magnífica resistencia al fuego
    3. Son más resistentes a los golpes que los marcos de ventanas de pvc
    4. Buen ahorro energético gracias a su aislamiento con la rotura de puente térmico
    5. Dura décadas como nuevo debido a la resistencia del aluminio
    6. Es un material muy moldeable por lo que se pueden hacer ventanas de aluminio a medida con la forma que quieras
    7. El peso de estas ventanas es menor que el de una de mismas características de PVC

    Desventajas de una Ventana de Aluminio

    1. Inversión necesaria: el precio de una ventana de aluminio es mayor al de una de PVC debido al coste de extracción de los materiales.
    ¿Qué otros productos se pueden fabricar usando aluminio?

    En Carpintalia además de especializarnos en colocar ventanas de PVC también podemos fabricar e instalar los siguientes productos de PVC.

    Ventana con Persianas de AluminioPuertas AluminioVentanas Aluminio con mosquiteraCerramientos de Aluminio

    ventana pvc ventana

    Ventana de Aluminio con Persiana

    Se trata de una ventana que lleva instalado en su premarco de aluminio una caja adicional en la que se incluyen todos los componentes de la persiana.

    El modelo más habitual de instalar es la ventana de aluminio con persiana de 120×120 aunque se puede fabricar en cualquier medida.

    También es posible hacer una instalación de una persiana exclusivamente.

    puerta pvc madera

    Puertas de Aluminio

    Debido a su mayor resistencia física, las puertas de aluminio para exterior son más habituales de ver. Aunque puede usarse también una puerta de PVC con cristales de un grosor adecuado para darle resistencia a la misma de una forma similar a lo que sería una de aluminio.

    mosquitera pvc

    Ventanas aluminio con mosquitera

    Al igual que sucede con las persianas, las ventanas de aluminio con mosquiteras incorporadas son cada vez más habituales de ver. De hecho, lo habitual es aprovechar para incluir tanto una persiana como una mosquitera en el carril guía.na de tus ventanas.

    cerramiento aluminio

    Cerramientos de Aluminio

    Además de los cerramientos con ventanas de aluminio en zonas como terrazas y balconeras, también fabricamos cerramientos de aluminio a medida para terrazas completas con las que protegerte del viento y poder disfrutar todo el año de esa zona de tu casa.

    Instalación y Limpieza en 3 - 10 Días
    Garantía 2 Años
    Pago Fraccionado
    Montajes Profesionales
    Precio Mínimo Garantizado

    🥇 Nuestro compromiso como Fabricantes de Ventanas Aluminio en Madrid 🥇

    1. Realizamos una obra limpia, profesional y rápida en todas las instalaciones realizadas por nuestro taller de ventanas de aluminio
    2. Solo utilizamos materiales de primera calidad en nuestra fábrica de ventanas de aluminio para profesionales y particulares
    3. Somos un fabricante de ventanas aluminio cercano, podrás contactar con nosotros directamente por Whatsapp en cualquier momento

    Puedes encontrar nuestra fábrica de ventanas de Aluminio en…

    cristalium humanes de madrid calle alicanteEstamos en: Calle de Alicante 6, 28970, Humanes de Madrid (Madrid)





      Selecciona los archivos (fotos, pdf) que nos quieres adjuntar (Tamaño max. 20 mb)

      Al hacer clic en Enviar, das tu consentimiento a recibir una respuesta a tu solicitud por parte de CARPINTALIA y sus colaboradores directos.

      Si tienes alguna duda, puedes consultar los términos y condiciones de uso y ver nuestras condiciones generales de contratación..

      Desplegar Información de Gestión de Datos
      Responsable: CARPINTALIA (Nomodra S.L)

      Finalidad: Atender y gestionar pedidos, solicitudes y consultas de los clientes potenciales.

      Legitimación: Consentimiento del interesado.

      Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo permiso expreso si no podemos realizar la obra nosotros.
      La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico o teléfono se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web.

      Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@carpintalia.es

      Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

      Ir arriba